Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gobernador de Cundinamarca inauguró Casa Social de la Mujer en Mosquera

  • En la edificación se invirtieron alrededor de $ 1.400 millones.
  • Cuenta con 420 metros cuadrados, distribuidos en salones, aulas de formación y locales comerciales, entre otros espacios.

 

(Cundinamarca, 4 de marzo de 2023). Nicolás García Bustos, mandatario de los cundinamarqueses, inauguró la Casa de la Mujer en Mosquera en compañía del alcalde, Gian Carlo Gerometta; y representantes del Concejo Municipal, de la Asociación de Primeras Damas de Colombia (Asodamas) y de la empresa privada que aportaron a la obra.

García Bustos expresó: “(estoy) Feliz de estar aquí, en mi casa, y ver el cambio de esta zona con obras que, paso a paso, vamos realizando con cariño. Decirles a todas las mujeres que hay que aprovechar esta estructura porque lo importante no son las paredes sino lo que hay adentro de ellas: herramientas para empoderarlas”. El Gobernador fue alcalde de Mosquera entre el 2012 y el 2015.

El primer mandatario departamental resaltó el papel que las mujeres han jugado en su Administración: “Desde que inicié mi gobierno, el 70 % de mi gabinete ha estado conformado por mujeres, e igual cifra de los gerentes de hospitales. Las mujeres lo que necesitan es que se les empodere, no que se les regale nada; capacitarlas, ahí estamos en la Gobernación para brindarles capital semilla y lo que requieran”.

Gran espaldarazo

Por su parte, el alcalde Gerometta señaló: “Esta Casa es el ejemplo más grande de cómo se debe trabajar un proyecto: fue el inicio de un sueño increíble. Gracias a Asodamas, que siempre han venido trabajando con las mujeres Mosquerunas y a todos los involucrados en este sueño”.

El mandatario municipal destacó que, la Administración de García Bustos ha invertido más de $150.000 millones en obras para Mosquera.

Por su parte, la directora de Asodamas, Martha Alonso González, aseguró: “Gracias a todas las empresas que se han sumado para apoyarnos. Esta casa es de todas las mujeres, quienes deben empoderarse para seguir demandando políticas concretas y poder formarse y generar conocimiento productivo. Desde nuestra organización seguiremos apoyándolas”.

La Casa Social de la Mujer cuenta con 420 metros cuadrados, distribuidos en salones para unidades productivas; aulas de formación con máquinas de coser, de hilar, estufas, espacios y herramientas, que permitirán fortalecer los procesos de empoderamiento, liderazgo y participación de las mujeres. También hay locales comerciales, un museo de memoria histórica, oficinas, auditorio, salas de atención psicosocial y de atención jurídica

La inversión se acerca a los $1.400 millones los cuales fueron gestionados por la Administración Municipal, Asodamas y empresas privadas. La dotación, en la que se invirtieron más de $400 millones, estuvo a cargo de la Gobernación de Cundinamarca.

La senadora e hija de Mosquera, Jenny Rozo, señaló: “Me siento muy feliz de ver esta Casa de la Mujer, donde las mujeres van a entender que se puede salir adelante; yo soy una muestra de ello, gracias al apoyo de todas ustedes, soy la senadora más joven del país”.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.